viernes

Reseña

Aquí os presento unas pautas para hacer una reseña y la reseña de mi libro "Vivencias de maestros y maestras. Compartir desde la práctica educativa". 

Haz click en los siguientes enlaces:

Pautas para la reseña
Reseña del libro

sábado

Artículo 3 La LOMCE según Tonucci

Aquí os presento el Artículo 3 que es un vídeo de una entrevista a Francesco Tonucci,  pedagogo y dibujante italiano.

Haz click en los siguientes enlaces:

Vídeo La LOMCE según Tonucci
Comentario del Vídeo

miércoles

Tema 10

Aquí os presento el Tema 10 "Evaluación de centros: modelos de evaluaciones e instrumentos".

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 10

viernes

miércoles

3º debate El vestido azul

Aquí os presento el 3º debate sobre un blog llamado El vestido azul.

Haz click en los siguientes enlaces:

El vestido azul
Debate El vestido azul

Tema 9

Aquí os presento el primer tema del bloque IV "Relaciones de los centros educativos con la comunidad. La evaluación de centros como medio para la mejora": Tema 9 "La participación en los centros educativos. Problemática actual y factores condicionantes".

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 9

viernes

Artículo 1

Aquí os presento el artículo 1 "¿De qué dependen los resultados escolares?"

Haz click en el siguiente enlace:

Artículo 1
Comentario Artículo 1

miércoles

Tema 8

Aquí os presento el tema 8 "Plan de convivencia del centro educativo. Deberes y derechos de los miembros de la comunidad educativa. Resolución de conflictos".

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 8

viernes

Tema 7

Aquí os presento el Tema 7 "Atención a la diversidad. Orientación educativa y acción tutorial. Organización de los servicios y programas de apoyo al centro".

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 7

Tema 6

Aquí os presento el primer tema del bloque III "La convivencia en el centro. Diversidad y orientación": 
Tema 6 "Las relaciones personales colectivas: liderazgo, gestión e innovación en las organizaciones educativas" .

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 6



Charla-coloquio Colegio

Aquí os presento el comentario sobre la charla-coloquio con el equipo directivo del colegio C. E. I. P. José Ramón García Antón.

Haz click en el siguiente enlace:

Charla-coloquio equipo directivo

miércoles

2º debate

Aquí os presento el 2º debate "No me molestes mamá que estoy aprendiendo" trata de los niños y las nuevas tecnologías.

Haz click en el siguiente enlace:

viernes

miércoles

Tema 5

Aquí os presento el último tema del bloque II: El tema 5 "La organización del alumnado: criterios de agrupamiento. Modelos de agrupamientos en el aula: grupo de clase y agrupamientos flexibles".

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 5

Tema 4

Aquí os presento el primer tema del Bloque II "Gestión del tiempo y de los recursos materiales. Organización del alumnado": Tema 4 "La gestión del espacio, el tiempo y los recursos materiales. Organización de la jornada escolar".

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 4

viernes

Práctica 2 y enlace de Consellería de Educación

Aquí os presento la información para hacer la Práctica 2 que consiste en indicar en un documento que se llama organigrama la estructura y las funciones dde cada uno de los elementos o competencias que integran la Consellería de educación. También os dejo la web de Consellería.

Haz click en los siguientes enlaces:

Información Práctica 2
Práctica 2
Web Consellería de Educación


miércoles

Práctica 1

Aquí os presento la práctica 1 que consistía en poner en qué curso estaba cada niño.

Haz click en el siguiente enlace:

Práctica 1

Tema 3

Aqí os presento el último tema del bloque I "La educación como centro público. La planificación institucional del centro de educación primaria": El tema 3 "Documentos institucionales para la gestión educativa y del régimen económico-administrativo del centro: Proyecto educativo (PEC), Proyectos curriculares, Reglamento de régimen interno, Programación general anual y Memória. Régimen interno."

Haz click en el siguiente enlace:

Tema 3

viernes

Tema 2 y debate Wert

Aquí os presento el Tema 2 "Estructura organizativa de los centros de educación primaria: órganos de gobierno y coordinación docente" y el 1º debate que hicimos en el campus sobre Wert.

Haz click en los siguientes enlaces:
Tema 2
1º Debate. Wert

miércoles

Tema 1


Aquí presento una práctica que hemos realizado en clase que consistía en relacionar cada ley con su apartado correspondiente y el Tema 1 "Evolución del sistema educativo español: Historia, Presente y Perspectiva".

Haz click en los siguientes enlaces:
Práctica de leyes educativas

Evaluación y Presentación del curso

Hoy como ha sido el primer día voy a subir los criterios de evaluación y cómo está organizado el curso.

Haz click en los siguientes enlaces:
Evaluación del curso
Presentación del curso

Presentación

Buenas! Soy Karen Hurtado Ferrández alumna de primer curso de Magisterio de Primaria en la Universidad de Alicante. He hecho este blog para subir los temas, trabajos y prácticas y los links que hemos visto en clase de Gestión e Innovación en contextos educativos.